dilluns, 19 de maig de 2014

La Confirmación – 10km Can Mercader (18.05.14)

Hace semanas que hice mi mejor marca en Gavà (42:40), y a pesar de que el ritmo de entrenamientos ha bajado, quería volver a probarme en una nueva cursa, y comprobar que no fue flor de un día.


Así que decidí hacerlo en la Cursa de Can Mercader, y de este modo debutar en esta cursa y como miembro de Corredors.cat.


El recorrido ofrecía esta nueva oportunidad, y si el día nos respetaba (cosa que ha sucedido), lo podía conseguir. El objetivo estaba claro, bajar de 44’, cosa impensable a principios de temporada (mi mejor marca hasta las horas era 44’19”).


Para no hacerla a solas, conseguí “engañar” (tampoco me costó demasiado) a mi amigo Fede.


Hemos llegado temprano, con tiempo de hacer un café, descargar y empezar a calentar.


Antes de las 9h, nos hemos puesto en la salida. Fede con la liebre de 40’ (buscando su mejor marca y bajar de 40’) y yo con la liebre de 45’ (la idea ir con él los 3-4 primeros kilómetros, y después apretar para acabar fuerte y por debajo de 44’).


A las 9h en punto, salida y allá vamos. Parece que el primer kilómetro será difícil (muchos corredores), pero rápidamente me he puesto junto a la liebre de 45’ (Brigante), y compruebo que nos lleva al ritmo correcto, genial!!!. Al pasar por el kilómetro 1,5, veo que hay un corredor de Corredors.cat (Josep “Kooze”), que va algo más rápido y decido ir a cogerlo para ver qué ritmo quiere llevar. Consigo llegar a él, me presento, ha sido el primer atleta de Corredors.cat que he tenido el placer de conocer, dado que a la hora de la foto estaba dejando la bolsa y he hecho tarde). Me dice que quiere ir por debajo de 44’, o sea, que perfecto. Le comento que yo también, y empezamos a hacer toda la cursa juntos.


Los kilómetros van pasando y voy bastante bien, piernas tranquilas, respiración correcta y no hace demasiado calor.


Fede me ve en la zona de la rotonda (kilómetro 4 aprox.), pero voy muy concentrado y no lo he podido ver.
Llegamos al primer paso por la llegada (5km) y el reloj marca 21’36” (muy bien!!!). Josep me comenta que vamos bastante por debajo de 44’, y a ver si podemos hacer los otros 5 kilómetros al mismo ritmo. Yo le comento que lo intentaremos.


Voy mirando el Garmin alguna vez para controlar los ritmos, y compruebo que vamos mantenimiento los buenos ritmos de la primera vuelta, no sé si quedarán fuerzas para el último esprint, pero prefiero un ritmo constante.


Avanzo corredores, y esto me da más fuerzas para continuar con el esfuerzo que estoy haciendo.


Cuando llegamos sobre el kilómetro 8, Josep me dice que ahora tenemos que activar la cabeza para llegar allá donde las piernas ya empiezan a decir que no pueden o quieren.


Pasamos el kilómetro 9, y entramos en la recta que nos llevará hacia la llegada. Empiezan las dudas, pero Josep me dice que no puedo aflojar y que cuando lleguemos a la zona del paso de cebra (delante del Corte Ingles), esprintaremos para entrar juntos. Pero justo en este punto veo a mis fans (Esther y Ona, mi mujer e hija) y le digo que no puedo esprintar, porque quiero entrar con Ona. A ella le hace mucha ilusión y a mí también. Alguien puede considerar que he perdido unos 12-13 segundos, pero yo creo que he ganado la cara de felicidad de Ona y esto no tiene precio, ni pérdida de segundos.
 


Al final, 43:12, perfecto!!!. He hecho las dos vueltas a 21’36” (esto se doblar una cursa, no?)


Josep ha bajado de 43’ (me parece que su mejor marca personal). Nos felicitamos y nos despedimos hasta la próxima, un placer.


También encuentro a mi amigo Fede, que ya lleva unos minutos descansando, ja,ja!!!. Al final no ha podido seguir a la liebre de 40’, pero ha hecho su MMP (Mejor Marca Personal) con un magnífico 40:31. Bravo!!! No hace falta decir nada más, aunque por un problema con un camión que aparco donde no tocaba el recorrido salió unos 100-120 metros más corto. De todas maneras, si le sumaramos los 20" que se calcula que faltarían seguiría siendo su mejor marca.


Cogemos los víveres, nos duchamos rápido y con agua caliente (cosa que no nos pasa con mucha frecuencia), y nos preparamos para hacer mi segunda cursa, esta con la participación de la Ona en los 450m de la categoría pre-benjamín.

Ona en plena acción

A las 10:50, ya estamos en la línea de salida. Se da el inicio de la cursa, y Ona empieza a correr. No lo tengo muy claro si la podrá hacer toda entera corriendo, sólo tiene 3 añitos, pero vamos tirando. Cada vez que ve a la Mama, al Fede o alguien que la anima, se despista y correr hacia un lado en vez de hacia adelante. Los metros van pasando y ella aguanta.
Llegamos a la recta final y todo el mundo empieza a aplaudir con más fuerza. Ona está muy contenta y cuando faltan unos metros para llegar, empieza a levantar los brazos.
Llegamos al final haciendo toda la cursa corriendo, genial. Se lo ha pasado mucho bien y yo también.
Toda una campeona!!!


Qué orgullo tengo que a Ona le empiece a enganchar este mundo tan sano y bueno, esto no tiene precio. Ella fue la que me pidió que quería hacer una cursa, y ya es su cuarta, y también la más larga.


Lo mejor de todo, es que ayer por la tarde me decía que quería hacer otra, y todavía le quedaban fuerzas para hacer alguna pequeña cursa mientras volvíamos a casa.

Si todo va bien, la próxima será la Cursa de la Luna Llena en Viladecans, el día 13 de junio.

Mi primera cursa nocturna, y mi debut en esta cursa.


Nos vemos,

El Míster – Xavi Crespo


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada