dilluns, 11 de juliol del 2016

Cursa Pallejà

Como cada año, Los Martes acabamos temporada de nuevo en esta carrera.

Este año el equipo se ha hecho grande, con la incorporación de nuevos compañeros, y por eso, hoy hacemos la carrera 6 adultos, a la de 5 kilómetros, y 6 pequeños a las carreras infantiles.

¡Que equipazo!
Salimos de puntos diferentes, pero quedamos sobre las 8h en la zona de la salida.

Poco a poco, nos vamos encontrando, y también vamos encontrando otros compañeros de otras carreras.

Mientras hacemos tiempos para acabar de prepararnos, ponernos los dorsales (hoy en la espalda, que hacemos la carrera corta), me toca un vale para un buff. Comenzamos bien.


Las piernas están un poco cargadas. Esta temporada ha estado larga, y les queda la gasolina justa para intentar llevar de nuevo al podium a Sandra.

A las 8:30h, con dorsales, camisetas y todo cogido y colocado, nos vamos a calentar. Hoy hace falta hacerlo bien, dado que es una carrera rápida y hace falta tener las piernas y el cuerpo preparados para el esfuerzo.

Un poco antes de las 9h, vamos hacia la línea de salida. Hace falta poner un poco delante. Aprovecho para despedirme de nuestras fans (que hoy también son muchas) y mojarme la gorra.

A las 9h, explosión del petardo y salimos. Llevo a Sandra unos metros por delante, e intento llegar lo más rápido posible a su lado.

A Jordi i Sergi ya los he perdido. A Efrain lo llevo unos metros por delante, pero bastante rápido.

Giro la cabeza y veo que detrás llevo a Carles y Sandra. Vamos bastante rápidos, pero hace falta recuperar el tiempo que perderemos en la subida del kilómetro 2,5.

El primer kilómetro (aprovechamos el tramo de bajada) lo hacemos por debajo de 4’.

Veo que todo y el ritmo (bastante rápido), mis dos compañeros no se han descolgado y que aguantan muy bien.


Intento aflojar un poco, para coger el ritmo que querremos (intentamos hacer 21’), pero el perfil hace un poco de pendiente hacia abajo, que nos permite continuar a un ritmo veloz.

Antes de girar e ir hacia la subida, veo a Sergi i Jordi. A Efrain no lo veo, pero seguro que siguen delante nuestro.


Al girar veo que tenemos a la segunda clasificada a pocos metros. Intento no apretar, pero intentar cogerla por si Sandra se encuentra bien, poder pasarla en la subida.

El kilómetro 2 lo hacemos en 4’11”.

A medio camino del kilómetro 2, conseguimos cogerla. Me giro y veo a Sandra con buena cara, cosa que me hace creer que la podremos pasar.

Llega la subida pero veo que Sandra no puede cogerla.

Veo pasar a Sergi i a Jordi de nuevo y los animo. También veo pasar a la primera clasificada.

Volvemos a girar e intento controlar donde esta la cuarta clasificada. Hacemos todo el tramo de ida y vuelta y no la encuentro. Vienen dos corredoras pero son de la carrera de 10 kilómetros.

Los terceros mil metros los hacemos en 4’20” (y había subida).

Aquí me encuentro muy bien, tanto que cuando me giro veo que he dejado a Carles y Sandra bastante atrasados. Aflojo un poco y veo que Carles va muy bien, pero Sandra no hace buena cara.

Quiero ponerme a su lado, pero decido avanzarme y coger el agua del avituallamiento, y entonces allí ponerme a su lado.

Y así lo hago. Cojo el agua y me paro del todo. Espero unos segundos y me pongo al lado de Sandra. Le digo si quiere auga, pero no quiere.

Hacemos el paso por detrás del Ayuntamiento, y Carles ya se ha puesto por delante nuestro.


Pasamos por el kilómetro 4 (a 4’38”), le digo a Carles que marche. Va muy bien, hasta va animando a Sandra. No se decide y va aflojando y aprentando.

Cuando llegamos a la rotonda, veo a Sergi y Jordi que están en la última recta. Me gustaría ver el sprint final, para ver quien ganará de los dos. Como no podrá ser, les hago un grito de ánimos.
No consigo ver por donde va Efrain, pero estoy seguro que debe ir detrás de estos dos.

Después le digo a Sandra que si va cansada coja un ritmo cómodo. A la segunda clasificada será difícil cogerla y la cuarta viene muy detrás.

Y así lo hacemos. Carles ya ha marchado.

Encaramos la recta final, y ahora ya tenemos claro que lo volveremos a hacer. Sandra volverá a subir al podium.

Veo al grupo de fans de Los Martes, y choco manitas con los peques. Me giro y veo la cara de felicidad de Sandra. Me he emocionado tanto que me he olvidado de coger a Ona (¡que error más grande!)

Otra mirada hacia atrás, y cojo a Sandra de la mano para entrar juntos. Hemos marcado un meritorio 21’26” (último kilómetro en 4’22”).



Ha quedado tercera. Lo ha hecho genial.

Llegamos y encontramos a Carles, que ha hecho 21’06”.

Vamos avanzando y vemos a Jordi y Sergi en la zona de los masajes. Finalmente, ha ganado Sergi (18’45”). Jordi ha hecho un pit stop fallido (la Júlia no ha querido entrar con su padre, ¡jaja!), pero ha hecho 18’52”.

Por último encontramos a Efrain. Ha hecho 19’56”. ¡Esta muy bien!

Recogemos bolsas, comida y premios. Efrain, Carles, Sandra y Sergi ha obtenido premio en el sorteo de los números del dorsal, ¡jaja!

Mientras salen las clasificaciones, invadimos el parque infantil que hay al lado nuestro.

Finalmente ya tenemos las clasificaciones que confirman que después de las carreras infantiles, tendremos que esperar porque Sandra volverá a recoger un nuevo premio.

También confirmamos los buenos tiempos de Los Martes. Sergi ha quedado el 10, Jordi el 11, Efrain el 30, Carles el 43, yo el 45 i Sandra el 46. Los seis del equipo hemos quedado entre los 46 primeros de 200 llegados, es para estar orgulloso del equipo, ¿no?

Recuperamos fuerzas con un pequeño almuerzo, y hacia la carrera de los pequeños.


A las 11h salen las niñas más pequeñas. Aquí participan Ona, Júlia y Estrella. Son 150 metros, y lo hacen súper bien. Todas consiguen llegar y su medalla.



Todo seguido, sale el único chico de hoy. Joan hace la misma distancia que las niñas, y también consigue su trofeo.


Ahora le toca a Paola, que tendrá que hacer 700 metros. La vemos pasar, y después marchamos corriendo hacia la llegada, dado que este año han cambiado el recorrido.


Unos minutos más tarde, ya la ha acabado.

Y con ella, la participación de Los Martes en esta carrera y temporada.

¡Nooo! Que nos queda el premio de Sandra.

A las 12h y pocos minutos, ya tenemos a nuestra crack encima del podium con todo su grupillo.



Ha estado un día genial, un año genial, y todavía nos queda la cena de despedida de la temporada, aunque encontraremos a faltar a Carles, Chus y sus peques.

Ahora descansar, recuperar fuerzas, porque el año que viene, más y mejor.

1 comentari:

  1. Gracias Mister por la cronica, como siempre genial! Leyendola me ha hecho recordar la cursa, como disfrute, es un honor estar en un equipo como Los Martes, donde nos une una afición común, pero sobretodo una amistad. Que sigamos muchos años corriendo juntos, y si además siguen llegando tan buenos resultados aún mejor! Esta claro que los entrenos que hacemos, la labor de las liebres y el trabajo en equipo que hacemos nos ayudan a tener estos éxitos!

    ResponElimina