dilluns, 28 de gener del 2013

A romper el reloj en San Antoni 2013


Después del intento de bajar de los 42’ en los 10 Km de Bombers 2012, hoy 20 de Enero de 2013,  
LO HE CONSEGUIDO !!!.
Objetivo Conseguido

Debido a las previsiones del tiempo (amenazaban lluvias), Esther, Ona, Isa y Alexia, se han quedado en casa. Anabel, Júlia, Jordi y Núa durmiendo, y Sandra lo de madrugar, ya sabéis …, pero, han venido a acompañarme Xavi (El Mister) y Marc (La Bala). Les estoy muy agradecido.
Son las 7:00 de la mañana, suena el despertador, y empieza el asalto, voy a buscar a Marc a su casa, estaba listo a la hora indicada como siempre y después vamos a buscar a Xavi, también puntual como siempre.
Nos vamos hacia Barcelona y llegamos sin problemas, aparcamos en la esquina de las calles Parlament y Compte Borrell. Pensamos “¡que suerte un buen aparcamiento!!!!!!”.

No llueve, hace un día perfecto para correr, vamos hacia la zona de “Sortida” y mientras yo caliento, Marc y Xavi se meten en un bar a desayunar.

Mientras caliento veo a mi compañero de trabajo, José Rosa, y calentamos un rato juntos, pasamos un momento a ver a Xavi y a Marc, y de camino hacemos un “pipi-kk” cada uno.

José Rosa y yo seguimos haciendo ejercicios de calentamiento y nos colocamos cada uno en nuestro cajón de salida correspondiente, yo me pongo en el 3er cajón, y a las 9:30 empieza la carrera.

En los 2 primeros kilómetros se hace difícil correr, ya que hay mucha gente, el ritmo es bueno pero con las dificultades añadidas de ir esquivando corredores, miro el Garmin, y veo algo extraño (ritmo a 1 min. 32 seg.), se ha vuelto loco el reloj, y, decido ir mirando el tiempo en cada Km. marcado en el suelo.

Van pasando los kilómetros y voy bien de tiempo, pero, cada vez más jodido del cuerpo, ya contaba con ello. Cuando paso por el Km. 5, el tiempo por mi reloj, es de 19’39”. Me anima mucho ver el tiempo hecho, hasta ese km.

Llega el Km. 6 y empieza la subida al Paralelo, pero muy bien, ya que la subo entre 4,10 y 4.12 el Km. (dentro del ritmo que debo llevar para conseguir el objetivo)
A partir del Km. 7,5 aproximadamente, empieza el sufrimiento de verdad, empiezo a encontrarme un poco pasado de vueltas, pero tiro de cabeza y voy sufriendo cada vez más. Corro pegado a otro corredor que lleva el ritmo que me interesa, y sólo estoy pensando en todo momento que no se me vaya la cabeza, ya que, después de la cursa de Bombers, aunque no lo parezca, intento escuchar a mi cuerpo.

Pregunto en voz alta ¿CÚANTO FALTA?, pero nadie contesta, lo estoy pasando mal, en ese momento paso por el Km. 9, “joder todavía me falta un km, me muero”, menos mal que tengo el factor cabeza y aprieto los dientes, incluso paso al corredor que me hacía de liebre. Veo los arcos de globos, y pienso donde está la alfombra, en el primero, en el segundo…, no puedo más, pero con dos coj…, paso la meta y el reloj marca 41’ 58”.  
Esto huele a comida de gratis

Xavi y Marc estaban allí, pero yo no sé donde estaba yo. No me quedaban ni fuerzas, ni neuronas que me dejaran pensar mucho, me acuerdo que le pedí agua a Xavi, y me desesperaba porque no me la ponía en la boca, yo no podía levantar las manos para coger la botella, pero después de un paseo ya empecé a recuperarme.

Récord superado y apuesta ganada, hasta otra.

Pdta. Lo peor fue la vuelta al coche, que lo abrieron y nos quitaron todo, entre otras cosas, las Nimbus 14 que me habían traído los reyes, y al Marc sus Adidas y sus Cascos de los reyes magos.
Que todo sea eso y lo podamos contar.

FEDE  (El “Promesas” cumplidas)

4 comentaris:

  1. Tu fuerza de sufrimiento es incalculable, y por eso consigues esos tiempazos.

    Recuerda que no siempre se puede poner el cuerpo al límite, pero que te quiten lo bailao.

    Que aproveche la comida.

    ResponElimina
  2. Buenas noches!!

    Fede, pedazo crónica y pedazo crónica!! Después de tantos km y tantas series estás hecho un toro!

    Y espérate que a este ritmo aun bajarás más.

    Felicidades!!

    ResponElimina