dimarts, 15 de gener del 2013

Cursa Muntanya "Cinc Cims" (13.01.2013)

 Todo empieza hace 2 o 3 meses cuando sale la 1º cursa de montaña de Corbera  “Cinc Cims”.  Parece muy dura (26,6 km y 1325m de desnivel) pero es mi pueblo. No me acabo de decidir y cuando me decido, inscripciones cerradas. Me lo quito de la cabeza, no pasa nada (otro año será), y comienzo a a centrarme en el próximo objetivo de Los Martes, la MARATÓN de BARCELONA 2013. 


El viernes antes de la carrera me ofrecen un dorsal, no puedo decir que no!!!. Aunque no he entrenado para hacer montaña y menos una cursa tan dura, me hace mucha ilusión correr en Corbera y acepto el reto

Domingo 7 de la mañana, suena el despertador, a levantarse, ha llegado el día, no hace muy buen tiempo, durante la noche ha llovido, pero tengo muchas ganas, seguro que va bien! 

A las 8, caminando, a menos de 5 minutos estoy en el pabellón para coger el dorsal, que lujo, nunca me había pasado. Además es la primera carrera que voy sola, aunque estoy convencida me encontraré alguien conocido, y así es! 

A las 9, empieza puntual la carrera, y solo empezar ya salimos en subida, que duro!!! A por el “La Creu d’Aragall (545m)” (1º Cim). A solo 1 km de la salida está mi madre animando... 
Esperando el metro

Cuando llegamos al 1º camino de montaña, hay que bajar como unas escaleras con troncos y atravesar un riachuelo, allí se hace un tapón, he de esperar un rato...ya 
empiezo a ver que el rollo de las carreras de montaña es otro... 

A continuación todo subida hasta el 1º Cim, cuando es pista a ritmo bajo se aguanta corriendo, pero para llegar a la cima, es un camino muy estrecho con mucha pendiente y piedras, incluso hay que ayudarse con las manos, allí vamos caminando uno tras otro...1º objetivo conseguido, llevamos unos 8 km muy duros, y no se como vamos a aguantar hasta el final, madre mía donde me he metido, pero tanto los corredores, como la organización, como las personas que están mirando no paran de animar, y el recorrido es espectacular, esto es lo que te hace tirar! Además a la que empiezas en llano o bajada hacia el siguiente cim se recupera muy bien.  
Llegada al 1º Cim "La Creu de l'Aragall"
Al 2º Cim (Roca Foradada (582m)) llegamos en poco rato y no es tan duro, casi no bajamos y es poca subida, a por el 3º...

El 3º Cim (El Forrellac (628m)) lo encaro muy bien, en la bajada he recuperado mucho. Para llegar arriba, otra hay que vez caminar por un camino estrecho y pedregoso, que chulo, 3º objetivo conseguido!!! Cada vez queda menos.

Otra vez a bajar y a por el 4º Cim (Puig d’Agulles (652m)), subida muy dura, pero por pista y con cemento, aquí he de caminar solo la pendiente final que es muy fuerte. Empieza el tramo final, una trialera de bajada espectacular, me pongo detrás de un chico que baja muy bien, y me animo a seguirlo, bajamos rápido, adelantamos a 3 chicas, muy divertido, pero hay que ir con cuidado, de hecho al final me caigo, no me hago daño, pero me coge un principio de rampa en los gemelos, en seguida se me pasa y me recupero.

Llegamos a La Ermita de Sant Ponç, allí están unos amigos, Cris y Ramon, animando, que ilusión, me dan ánimos para hacer el último Cim, y la verdad que se agradece... 

Bajada antes del último objetivo y está Oscar con la bici animando, que bien! me avisa que voy entre las 10 primeras chicas, y me da 4 consejos para la última subida...a por ella, solo quedan unos 7-8 km, pero para mi los más duros, me habían avisado, pero es mucho más de lo que me esperaba, hasta llegar arriba se me hace muy duro, y he de combinar correr y caminar, además cuando parece que ya está, una pendiente muy fuerte con unas piedras enormes...pero como ya es el final saco fuerzas para seguir, además la gente anima tanto...así que conseguido el último Cim (Puig Montmany (494m))...allí me coge la chica que había adelantado al final de la trialera.  

Disfruntando de la montaña
A por la bajada, otra vez trialera, me vuelvo a caer, pero me levanto rápido y a seguir! Ya solo quedan 4 km. Llego al pueblo y la meta está después de una subida de unos de 400 metros, aunque es poca pendiente, a estas alturas todo sube, se hace muy dura, pero hay tanta gente animándote ..y ya la meta, allí están Sonia, África, mi Madre, Oscar, Ramon y Cris, que emoción, conseguido el objetivo, acabada la 1º cursa de montaña y muy satisfecha! 

Al final 8º de las chicas y la 171 de 323, en 3:10:34

Otra carrera más para el historial de LOS MARTES! 

A la llegada a parte de bebida y fruta, hay caldo, un bocadillo de butifarra y masajes, un 10 a la carrera, por el recorrido, la organización y todo, hay que repetirla! De regalo una camiseta de manga larga muy chula.

Las cursas de montaña son otro rollo, pero me ha encantado no será la última...

2 comentaris:

  1. Bon dia,

    Com ja t'he dit, ets la nostra campiona. Molt bona cursa.
    Aquest any no, perquè l'objectiu és la Marató de BCN, però l'any vinent es possible que m'apunti a aquesta nova aventura.

    Hem començat fort l'any. La Sandra Cursa de Muntanya amb bona classificació i diumenge el Fede cap al record dels 10km.

    Ens veiem,

    Xavi Crespo (El Míster)

    ResponElimina
  2. MUCHAS FELICIDADES ANDRA "Ingeniera mía", te acuerdas!!!!!!,
    Por lo que cuentas, lo has pasado de vicio, me das envidia, ya que me encanta la montaña para hacer estas salidas, siempre y cuando me respeten las rodillas.
    Seguro que si te llegas haber preparado la carrera antes, "tendríamos" otro trofeo en el historial de LOS MARTES.
    Siento no haber ido a animarte, el año que viene como dice Xavi, haber si podemos acompañarte y dirfrutar como tú.

    Nos vemos
    Fede (El Promesas)

    ResponElimina