diumenge, 9 d’octubre del 2016

Nosotras Podemos (Cursa de la Dona –Corbera de Llobregat 02/10/2016)

Sobre las 9:30 hemos quedado con la familia de Ona, una amiga que correrá la cursa conmigo. Niños contentos por pasar el día con los amigos del cole, a ver como acaban Carles y Dani, papás de las criaturas…


Sobre las 10:00 llegamos a Corbera de Llobregat, familia a desayunar y nosotras a recoger el dorsal y la camiseta, que por cierto me encanta. Vemos a Sandra de Los Martes que está como voluntaria, aunque me hubiera gustado estar con ella en la salida. También vemos a Sergi y a Nil.

Entre las 10:00 y las 10:30 vueltecita para ver el ambiente. Es una de las carreras más festivas que hay, me encanta. A las 10:30 calentamiento colectivo ¡con clase de zumba incluída! Sinceramente, antes una maratón de montaña que zumba, mi coordinación es horrible.


10:55 Con sudor en la frente y cansadísima vamos a la meta-batukada para animar, le digo a Ona que vayamos delante para evitar la cola en el primer sendero.

11.00 ¡Empezamos! Salimos como un  tiro (4:40 de ritmo), demasiado para nosotras pero hay que intentarlo. Primera bajada de asfalto antes de llegar a la pista y ¡PAM! Tirón en el isquiotibial. 

Malo, hay que bajar ritmo o no acabo la carrera, además estoy desfondada, debo recuperar el aliento. Me encuentro a Sergi y comenta que voy entre las 10 primeras.

Llegamos al km 2 (6:39) mejor ritmo pero mucho sendero por lo que voy caminando y recupero el aliento; la pierna aguanta. Ona ha cogido ritmo y va a unos 100 metros. Durante el tercer y cuarto km (6:55) me encuentro mejor y en el 4º kilómetro empiezo a tirar (mi querido 4).

Casi llegando al avituallamiento de Sant Ponç fuerte subida, bajo un poco el ritmo (7:10). ¡Venga! Dos km y ya estamos. Mi pierna resiste, ahora a disfrutar la bajada. Adelanto a Ona que ha perdido fuelle y la animo. Debo controlar para no caerme con el pedregal de descenso.

Km 6 (6:24), me encuentro bien, recupero aire  y decido apretar ¡BANSAY! 1 km y en meta. Vemos un voluntario y nos dice que todo es bajada, pero sorpresa, nos encontramos un pequeño repecho ¡Me muero! Intento hacerlo corriendo (Km 7 a 6:31) pero no puedo. No pasa nada, después es todo bajada de verdad. Al minuto escucho tambores, ya estamos. Ahora subida de asfalto, me encanta (irónicamente hablando) y la gloria.

Veo a mi niña Elena que me viene a buscar, aplausos y ánimos ¡He llegado a la meta!
Tiempo Final 49:36 (8 minutos menos que 2015).

Pos 41 de 212.


Objetivo cumplido: Salir en la primera página de la clasificación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada