dilluns, 7 de juliol de 2014

Cortamos la cinta en Pallejà

Último madrugón para ir a hacer una cursa. La temporada se acaba y hoy puede ser un gran día para nuestro Club.

Comenzamos pasando a buscar a Fede y nos vamos hacia Pallejà. Aparcamos en la zona deportiva (cerca de la gasolinera donde aparcamos muchos martes) y nos vamos hacia la zona de la salida, donde recogeremos los dorsales, camisetas y otros. También cogemos los dorsales y camisetas de las pequeñas (Ona i Júlia (que hoy hará su primera cursa con solo 1 año y diez meses)).

A las 8:30h nos encontramos a los hermanos Moriana (Sandra y Sergi (que también hace su debut en una cursa de asfalto, hasta ahora solo había hecho la cursa del Cinc Cims)).


Nos ponemos a calentar, cosa necesaria para este tipo de cursas tan explosivas y donde es tan importante tener las piernas y músculos calientes y estirados.

A las 8:50h decidimos parar e ir a hacer cuatro estiramientos, y ponernos un buen lugar para la salida, cosa importante en la cursas que quieres hacer un buen tiempo.

A las 9h en punto, y mientras el speaker todavía estaba hablando, salimos.

Fede sale disparado y a los pocos metros lo pierdo de vista. Quiere hacer sub 20’, y así conseguir bajar todos sus registros en todas las distancias (5, 10, media y maratón) y en el mismo año.

Sergi en principio quiere ir el primer tramo con Sandra i conmigo, pero antes de pasar por el primer kilómetro lo hemos visto pasar y después lo hemos perdido entre el resto de corredores y corredoras, ¿que hará?

Por último, Sandra y yo (hoy le hago de liebre) queremos llegar por debajo de 22’30” e intentar acabar dentro de las tres primeras clasificadas, y así conseguir un nuevo trofeo para el Club de los Martes.

Las piernas comienzan a funcionar y el primer kilómetro lo hacemos a ritmo de 4’03”. Bastante rápido, pero el recorrido es bastante agradecido y nos lo podemos permitir. Al salir bastante avanzados no hemos tenido muchos problemas de adelantamientos i hemos podido pasar a las dos chicas que llevábamos por delante.

Poco antes de llegar al kilómetro 2, el hombre que indica la primera chica de los 5 kilómetros se pone al lado de Sandra, i por tanto, sabemos que va primera.

Acabamos el recorrido del paseo y volvemos hacia la piscina. El kilómetro sale un poco más lento (4’11”) pero bastante más rápido que lo que habíamos previsto en un principio (4’30”). 

Hacia el kilómetro 3 hay una de las subiditas que tiene este recorrido. No son rampas duras y largas, pero sí que hacen un poco de daño en las piernas si te has pasado con el ritmo en los primeros kilómetros. Nosotros intentamos no aflojar, pero tampoco pasa nada por perder un poco de tiempo aquí, porque el recorrido nos dejará recuperarlo más adelante.

El paso por el kilómetro 3 sale a 4’31”, pero ya hemos pasado uno de los tramos más duros de la cursa, y ahora tenemos tiempo para girar y volver hacia el pueblo (tramo de bajada).

Antes de girar veo a Fede i Sergi.  Llevan buenos ritmos y los animo a continuar y hacer una gran cursa.
   
Al hacer el giro veo a Sandra, va bastante bien. Busco a la segunda chica y compruebo que va bastante alejada, y parece que no hace buena cara (o esta es mi impresión).

Me voy girando para no descolgarme mucho de Sandra, y justo cuando hacemos una nueva subidita que nos hace pasar por la parte posterior del Ayuntamiento, decido aflojar un poco, porque la distancia respecto a Sandra ha aumentado mucho. Rápidamente vuelvo a estar cerca suyo, y decido continuar con el ritmo que estamos llevando.

Justo aquí, nos encontramos a Esther, Ona i Lorena que nos hacen una foto y nos dan sus ánimos. Les saludo y continúo con mi faena.


Comenzamos el tramo de ligera bajada que nos llevará hacia el kilómetro 4. El ritmo vuelve a ser rápido (4’23”). Comienzo a animar a Sandra. Le recuerdo que vamos muy bien, que no hace falta apretar y que solo hemos de continuar con el ritmo que llevamos actualmente. Solo nos queda un kilómetro y podemos conseguir un nuevo éxito para nuestro equipo.
La veo bastante bien, hace buena cara, y un vez hemos girado le comunico que solo nos falta una última rampa de unos 50 metros y ya cogeremos la recta de llegada.


Cuando ya llevamos la mitad de la recta final, veo que el hombre de la bicicleta que ha acompañado a Sandra desde el kilómetro 2, se avanza para informar al speaker i a los organizadores que ya llega la primera clasificada.

Yo me avanzo un poco, no quiero perderme esta imagen de ver cortar la cinta de llegada a mi compañera Sandra. Finalmente paso con un tiempo neto de 21’20” y unos 6” después nuestra campeona corta la cinta y se proclama Campeona absoluta de la cursa de 5 kilómetros de Pallejà. Estamos muy contentos, nos abrazamos, nos felicitamos y la felicitan. Hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido un nuevo éxito para este pequeño y humilde equipo.

Vamos a recoger los obsequios y hacer el último avituallamiento, y nos encontramos a Sergio. Ha hecho 20’26”. Genial!!!, qué tiempo más bueno y eso que hoy era su debut.

Poco después vemos a Fede que está recuperándose del esfuerzo. Ha hecho 19:48 y ha conseguido mejorar en 16” su tiempo del año pasado, y sobretodo, firmar un año espectacular. Poca gente puede decir que ha mejorado en todas las distancias su Mejor Marca Personal.

La satisfacción es increíble, tengo un orgullo enorme de pertenecer a este equipo, y ya no decir de ser el Míster (no lo puedo explicar con palabras).

Todo esto rematado con la entrevista que la televisión de Pallejà le ha hecho a Sandra como ganadora de la cursa de 5 kilómetros.

Una vez calmadas las emociones, nos preparamos para las cursas infantiles. Tendremos participación en la primera cursa de las chicas de la categoría F1 (África, Ona i Júlia) y en la última de los chicos de la categoría M2 (Víctor).

Nuestra cantera
A las 11h y puntualmente, comienza la cursa de nuestra cantera femenina. África sale de las primeras y hace los 150m muy rápidamente, llegando en 4a posición. Magnífico!!

Ona quiere ir con Júlia, pero rápidamente vemos que no será posible.  Ella no para de mirar hacia atrás para buscar a Júlia, pero Júlia no viene.

Al final, Jordi que va con Ona se va con Júlia y yo acompaño hasta la llegada. Una vez me ve, comienza a correr un poco más rápido y llegamos al final de la cursa. Cogemos la medalla (segunda de la temporada) y cuando nos giramos vemos que Júlia todavía va por la mitad. Ella, Fede, Anabel i Jordi.

Viendo que ha de comenzar la cursa de los niños más pequeños, Jordi la coge en brazos, pero ella no quiere y quiere ir al suelo. Jordi la deja en el suelo, pero entonces Júlia se pone a correr en sentido contrario. Finalmente llegan al final y también consigue su primera medalla como corredora.

Por último, sobre las 11:30h le toca al representante infantil masculino, el Víctor. Tiene que hacer 600m. Cuando lleva unos 200 metros lo vemos pasar y lo animamos. Todavía le queda bajar unos metros y volver a subir hacia la llegada. Poco después lo vemos subir, i cuando llega a nuestra altura, y con los ánimos de todo el equipo de Los Martes y de su familia, hace un sprint i consigue superar a 2 o 3 corredores. Arriba al final i nova medalla.

En otra cursa, aquí se acabaría la nuestra crónica, pero faltaba lo mejor, el podio de Sandra.

A las 12h comienzan a repartir los premios y después de esperar un rato y de hacerle (Fede por petición del ganador) las fotos al ganador de los 10km (Abdeslam El Ouahabi), llega el momento esperado.

El speaker anuncia a la Campeona de los 5000m, la Sandra. Como no podía ser de otra manera, puja ella y todo su staff (África, Víctor y Ona).
 
El Podium de la cursa de 5 km
El resto del equipo estamos abajo, todavía que todos tenemos un trozo de este premio, por eso, somos un gran equipo.

Hacemos las fotos de rigor, y después, nos hacemos la última foto de equipo con el premio.

Ah!!! Ahora nos faltan dos grandes momentos de ocio, para disfrutar de esta magnífica temporada: el torneo de Pádel (Sergi-Fede vs Sandra-Xavi) y la cena de los Martes. Este último evento  será celebrado con un brindis con la botella de cava (1,5l) que le han dado a Sandra como ganadora.

I después a descansar, a estar más tiempo con la familia y hacer vacaciones, pero sin dejar de hacer lo que más nos gusta: correr y planificar una nueva temporada.


Buenas vacaciones y viva  “Los Martes” !!!

1 comentari:

  1. Muy buena crónica Xavi.

    La verdad, que estoy orgulloso del resultado que ha echo Sandra, no sólo ganó gracias a tu trabajo de liebre, si no, que hicísteis un muy buen tiempo. Ahora toca salir a correr para disfrutar de los paisajes sin necesidad de apretar los dientes, de eso se tratan las vacaciones.
    Felices vacaciones a todos y a descansar para los próximos retos.

    El Promesas
    Fede

    ResponElimina