dimarts, 14 d’octubre del 2014

Crónica Cursa Dona Corbera Llobregat 2014

A las 6:30 de la mañana me despierto por los ruidos de una tormenta, me parece difícil que vayamos a poder correr la Cursa de la Dona, no parece que vaya a parar, y además el terreno estará impracticable, es todo el recorrido por montaña,  y su gran mayoría no precisamente pista. Me vuelvo a dormir, hay que descansar bien.

Sorpresa cuando me levanto a las 8, no llueve y hasta parece despejado, parece que podremos correr.

Lo primero un buen desayuno para coger fuerzas y luego a buscar el dorsal.

Se nota que corro en casa, un buen rato saludando y hablando con participantes, espectadores y organizadores, la mañana empieza bien, y hasta ha salido el Sol.

Para animar y dar fuerzas desde primera hora ya están Sergio y Nil, que lujo. Me dan fuerzas y además aseguramos reportaje de fotos.

Ya tengo dorsal, dejo la bolsa, nos vamos a calentar un rato Sam, Eva, Daniela y yo. Se nota el entreno que hicimos con Los Martes (Fede, Sergio y Xavi) esta semana, gracias equipo! Estamos motivadas para hacer una buena cursa.

De momento la organización está de fábula, como siempre, y con un ambiente y una animación muy buena, hasta batucada.

Son las 10:30, esto va a empezar, nos ponemos en primera fila, a menos de 1 km empieza un camino muy estrecho y de subida, creemos que se hará tapón.

Dan la salida, y empezamos a tope, detrás de la ganadora del año pasado, y a un ritmo alto, demasiado para mí, todo para no coger el tapón,  pero esto lo pago toda la carrera.

Empieza la primera subida, y aun bien, recupero un poco en la primera bajada voy entre las 5 o 6 primeras, pero a las 3 primeras ya las he perdido de vista.

Justo antes de empezar la primera subida y la más dura de la carrera está mi madre animando, esto siempre se agradece y más para afrontar el tramo más duro.

En la subida vamos varias chicas juntas, yo voy sufriendo, en el último tramo de la subida la cuarta se nos va un poco, nos quedamos la quinta, sexta y séptima a ritmos parecidos y cambiando la posición constantemente, es divertido y no permite bajar la guardia en ningún momento.

Empieza la bajada, me hubiera gustado ir más rápido,  es un buen tramo para recuperar tiempo, pero aquí se nota el primer kilómetro tan rápido. Consigo mantener la posición.

En el siguiente repecho vuelve a estar mi madre y Miquel, me dan más ánimos que me dan alas...ya solo queda una subida de unos 500 metros y luego ya todo bajada o plano. Seguimos las 3 corredoras juntas cambiando de posición continuamente, esta emocionante.

La subida la hago mejor de lo que pensaba, ya solo queda bajada y plano, así que a apretar los dientes en este tramo final. Nos equivocamos un par de veces...nos vamos avisando, el ambiente es genial. Empieza el tramo final de pista, una de las chicas empieza a apretar, yo la sigo, la otra chica se queda un poco, que duro!

Llegamos las dos prácticamente juntas al tramo de apenas 100 metros de pueblo, donde está la llegada, que además es subida! Entramos en el mismo segundo, ella un pie por delante. La llegada es espectacular, lleno de gente animando, y entre ellos Sonia, Sergio, Nil y África.

Tenemos una medalla todas las participantes, fruta y agua. Una vez más, un 10 para la organización.

Saludo a todos, y me voy a hacer unos masajes, me sientan de fábula.

Esperamos un poco, salen las clasificaciones, sexta de la general y tercera de categoría, no está mal, finalmente habrá podium y copa, una más en el historial de Los Martes!


Este año el nivel ha sido alto y muchas participantes (300), por lo que estoy orgullosa con la carrera y del resultado. Buen inicio de temporada, normalmente en Los Martes los trofeos llegan a final de temporada!


El año que viene repito...


Sandra Moriana

2 comentaris:

  1. Muy bien Sandra, por lo que explicas, has sufrido, pero lo has pasado genial, de eso se trata y encima otro podio.
    Como se nota que te has criado en el mejor club del mundo "Los Martes",
    Me alegro mucho por tí.
    Felicidades Sandri y a ver esa estanteria de los trofeos :).

    El Promesas
    Fede

    ResponElimina
  2. Gracias Fede!Ha sido una gran cursa, de eso se trata ;)
    La clave del éxito es ser de los Martes! Tengo unos entrenadores de lujo ;)

    ResponElimina