divendres, 2 de gener del 2015

La guinda del pastel (La Sansi Viladecans – 5 km)

No sé si se trata de una locura, pero una semana después de la Mitja Marató de Vilanova, vuelvo a estar con dorsal puesto en la camiseta y en una nueva línea de salida.

¡Esto es un gran equipo!
Esta carrera no estaba en el calendario, pero era en Viladecans (pueblo de mi mujer) y había carreras infantiles. Así que le preguntamos a Ona si la quería hacer, y nos apuntamos los dos.

El día antes recogimos las camisetas y bolsas de obsequios (con un chupa-chups y un globo incluidos, ¡Jaja!), y nos quedamos a dormir en casa de los yayos. De esta manera, al día siguiente no tendríamos que madrugar mucho (la carrera comenzaba a las 11h).

Nos levantamos, almorzamos y vamos caminando (30’) hacia el Parque Vilamarina, donde está instalada la salida de esta carrera.

Hace frío, y nos esperamos al Sol. Cuando quedan unos 20’ para comenzar, me saco la ropa de abrigo y comienzo a calentar un poco. Hago unas vueltas a una zona de arena que hay, y vuelvo hacia la línea de salida.

Cuando llego es muy tarde, y ya es imposible ponerme con la liebre de 20’. Me pongo en un lado y acabo con la liebre de 25’.

La carrera comienza y sólo pisar la alfombra de salida y poner el Garmin (gracias Jordi por dejármelo) en marcha, tenemos que caminar. El inicio es un embudo, no hay manera de pasar y hago unos 400 metros a ritmo muy lento. 

Tampoco quiero hacer muchas “eses”, que después no me permitan apretar.

Cuando salimos de este tramo, la cosa se normaliza, pero continúo avanzando a muchos corredores.

Pasamos por el kilómetro 1, y tal como pensaba, ha estado muy lento (sobre 4’16”).

Cuando llevamos 1300 metros, volvemos a pasar por la línea de salida. No encuentro a mis fans. El paso por esta zona marca 5’36” (a una media de 4’18”).
¿Dónde esta Xavi? (Pista: El único con gorra roja)
Salimos de esta zona y cogemos el tramo de la carrera más ancho y recto. Aquí me encuentro fuerte y comienzo a poner un ritmo más rápido. Así, el kilómetro 2 lo hago a 3’53”.

Vamos hacia el kilómetro 3. El aire sopla de cara y veo que tampoco puedo aguantar este ritmo mucho más. Aflojo un poco y lo hago a 4’01”.

Una vez de vuelta, ya tenemos un grupito que vamos más o menos al mismo ritmo, y me propongo no dejarlo. La liebre de 20’ la llevo unos 700 metros por delante, pero será imposible cogerla.

Me encuentro bien, con fuerzas. Las Skechers GoRun 3 van solas, y las piernas y mi cuerpo se ven con fuerzas de hacer un último esfuerzo para intentar mejorar mi marca.

Así que vamos haciendo, y consigo pasar el kilómetro 4 a 3’59”.

Ya sólo queda un kilómetro. Las fuerzas cada vez van más justas, pero cada paso son unos metros menos, e intento no perder tiempo. Consigo llegar al último giro y ya veo la entrada. No sé qué tiempo llevo, pero hago un último esfuerzo y entro. El último kilómetro lo he hecho a 3’58”, y consigo acabar con un tiempo neto de 20’31”.

Entrada a meta
Lo he conseguido! Aún con el principio caótico, he bajado 18” mi Mejor Marca en 5 kilómetros. ¡Estoy muy contento!

¡Ha sido un año increíble! Lo comencé haciendo el Cinc Cims (que me dejó las piernas muy fuertes y con mucha motivación (quedé 2º de Los Martes, ¡Jaja!)). 

Después hice mi MMP en 10km en Gavà (mejorando 2’34” mi anterior tiempo).

 Después conseguí mejorar mi tiempo en Media Maratón dos veces (Barbastro y Vilanova), y tuve el honor de correr la Behobia con Pedro Nimo (además de los dos pares de zapatillas Skechers (GoRun3 y GoRun Ride 3) que me han ayudado en estas dos últimas marcas). Ha estado un año espectacular, y hoy la guinda del pastel, con la mejor marca en 5km. En un año he mejorado todos los tiempos de las distancias que he corrido. Será difícil poder hacer este hito el año que viene, pero se intentará. Y si no puede ser, entonces disfrutaré corriendo con mis amigos de Los Martes, con las nuevas amistades (cuando volvamos a coincidir) y con los que pueda ir conociendo durante el año.

¡Orgullo de padre!
Una vez recuperado, me voy a buscar a mis fans. Están en las gradas que hay la lado de la entrada.

Ahora toca preparar a Ona, para que haga su carrera (400m).

Nos esperamos hasta las 11:55h.

Cuando llega la hora, nos hacemos la foto de rigor, y marchamos hacia la salida. Estamos esperando, y unos metros por delante tenemos a Carles Castillejo con su hija (este deporte tiene cosas que no se pueden ver en otros. Todo un campeón como él, gozando de este momento. No hay mejor regalo).

Salimos y allí van todos los peques que con sus caras de felicidad van haciendo la vuelta al circuito de 400m. Ona va mirando hacia todos los lados, gozando de la experiencia. Vamos haciendo, pero con el frío que hace y que la vuelta es un poco grande, Ona se va cansando un poco, y hacemos un trozo caminando. Pero poco rato, porque ya llegamos y al hacer el último giro ya vemos a la Mama, la yaya Conchi, el yayo Paco y el tío Jorge. Ella los ve y comienza a saludarlos. Se lo está pasando muy bien, y yo más.

Continuamos unos metros y llegamos. ¡Muy bien! Una nueva carrera finalizada para Ona.
¡Esto es felicidad!
Cogemos su bebida y marchamos a buscar a nuestros fans, para que nos feliciten.

¡Ha estado una buena mañana de domingo!

Ahora a descansar hasta el año que viene. A salir durante las vacaciones de Navidad con mis compañeros, para disfrutar de este deporte. Y buscar nuevos retos, nuevas carreras.

¡Feliz Navidad, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a todos!

4 comentaris:

  1. Un buen año como el que has tenido tenía que acabar de la mejor de las maneras, y no se me ocurre otra que disfrutar de tu afición con tu gente más querida. La última imagen es de las que valen por mil palabras.
    Un saludo y a seguir disfrutando en el 2015.

    ResponElimina
  2. Gracias Amigo! Es una alegria conseguir superar tus marcas, pero las cambio todas por poder ver disfrutar a Ona. Además de intentarla (sin presionar) introducirla en este mundo, que tantas cosas buenas tiene.
    En el 2015 intentaremos superarnos, aunque lo que si que es seguro es que lo disfrutaré.

    ResponElimina
  3. Has hecho una gran carrera, y has disfrutado mucho esta temporada... pero la triunfadora de la feria es Ona, no hay más que verla el estilazo que se da corriendo....
    Veo que pese a no estar previsto esa SanSil ha sido un disfrute para todos.
    Feliz 2015, un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias!! No ha sido tu Gili-reto, pero ver correr a Ona no tiene precio. Se lo pasa bien, además aquí tenía a parte de sus fans.
      Feliz 2015 para tí i tu fosfy, y seguiremos contando historietas este año

      Elimina