dimarts, 3 de febrer de 2015

LA ÚLTIMA DEL 2014 “CURSA DEL NASSOS”

Después de un año de MMP en todas las modalidades, la mejor forma de acabarlo es corriendo al lado de mi Amor, y de un par de buenos amigos (Paco y Eduard).

Es la segunda vez que la corro, la primera la corrí con Xavi y Eduard, y la verdad que nos lo pasamos muy bien.

Después de haber entrenado poquito, Isa ya está suficientemente preparada para disfrutar de su primera carrera de 10 Km., y que mejor escudero que yo, ¡Jejeje!

El día antes de la carrera, fuimos Eduard y yo al Centro Comercial las Arenas a recoger los dorsales y las “samarretas” de los 4 que íbamos a correr (Paco, Eduard, Isa y yo). Nos dimos una vuelta por la plaza de toros y almorzamos un buen jamoncito con un buen vaso de tinto, como le gusta a Eduard. A la vuelta pasamos por Sant Just a buscar a Isabel, la churri de Eduard, y nos tomamos una cañita, mientras hablábamos de nuestras batallitas.


El  31 de Diciembre nos levantamos a las 6:25, empezaba el día de fin de año. Llevé a Isa al trabajo, para después recogerla para la carrera del Nassos, y a la vuelta me volví a meter en la cama un ratito más J.

Después de una corta cabezadita, me levante y desayune un poco, ya que el día que tenía por delante iba a ser entretenido. Había quedado con Paco en su casa de Montornés para comer juntos.

Cuando llegué a casa de Paco, éste había preparado unos espaguetis muy buenos y un pollo a la olla, que también le había salido muy bueno, con un acompañamiento especial, su mujer Lourdes y Lola su hija, por cierto, ya está hecha una mujercita. Después de comer, me senté un rato en el sofá con Lola, para que me contara alguna cosa y hacer pasar el tiempo hasta la hora de ir a buscar primero a Eduard por San Joan Despí, y después a Isa por el Valle d´Hebron (se tuvo que pagar ½ guardia para poder hacer la carrera).

La carrera empezaba a las 17:30.

Son casi las 17:00 y ya estamos en Barcelona en la zona de salida, hemos dejado el coche en el parking del hotel Rafael de Barcelona, donde mi vecino (José Luis) es el director y nos ha propuesto amablemente dejar aparcado el coche allí. ¡Muchas gracias!


El ambiente es festivo, la mayoría de la gente está muy contenta, ésta carrera es para eso, pasarlo bien y olvidarse de tiempos, simplemente para acabar el año haciendo lo que más nos gusta, correr, con ella acabaré el año con 1.816 Km. en mi cuerpo (no está nada mal).



Nos colocamos los 4 al final de los más de 11.000 participantes.  Estiramos, calentamos y hacemos un poco el payaso. Nos toca salir 10 minutos después de que hayan salido los primeros cajones.



Empezamos a correr a un ritmo muy tranquilo. Isa está concentrada en su respiración, Paco y Eduard con un estilo de chulitos y yo disfrutando del momento, al lado de mi churri.

Cuando vamos por el Km. 1,5, a Isa, se le ve que aguanta bien el ritmo que se está llevando, en ese momento decido definitivamente que me quedo toda la carrera a su lado. Paco y Eduard, se van alejando poco a poco, y nosotros vamos a nuestro rollo disfrutando del paisaje al lado de todos los corredores que van a pasárselo bien.

Estamos escuchando música bastante fuerte, nos damos la vuelta y vemos que son unos roqueros que están corriendo, mientras tocan la guitarra, ¡como mola! Nos pasamos la gran parte de la carrera cerca de ellos, a Isa ya no le hace falta llevar los cascos puestos para escuchar música.

El ritmo es bastante bueno, para ser la primera carrera de 10 Km. que hace Isa, no está nada mal. Cuando pasamos por el Km. 5, le comento a Isa que voy a darme un apretón para enganchar a Paco y Eduard. En el Km. 8,5 los pillo, me costó un poco, entre ellos y nosotros habían más de 2000 personas, pero correr a 4,16 min./Km. durante los 3,5 Km. que tuve que hacer para pillarlos, fue suficiente.

Les saludé y me di la vuelta otra vez en busca de Isa. Cuando volví a encontrarme con ella, ya sólo nos quedaban algo más de un par de Km. Al final llegamos a la línea de meta con un tiempo de 1 hora 10 min., tiempazo para mi churri, y lo mejor, que tenía mejor cara que yo (normal). Allí estaban Paco y Eduard esperando que llegásemos, habían hecho 58 min. (¡Que lentos!).

Una vez terminada la carrera, que lo pasamos muy bien, nos fuimos a buscar el coche y dirección a Castelldefels, donde nos estaba esperando Lourdes para celebrar el fin de Año.



Como dije al principio,

La mejor forma de acabar el año corriendo y de fiesta.

El Promesas
Fede





1 comentari:

  1. Es una carrera diferente, como todas las San Silvestres y carreras de fin de año.
    Muy buen debut de Isa y contento de tener un integrante más en nuestro pequeño equipo.
    Que este año sea un buen año para todos y a seguir quemando zapatillas y comiendonos kilometros.

    ResponElimina