dijous, 5 de febrer del 2015

III Cins Cims (11.01.15)

Es 11 de enero de 2015, las 8 de la mañana y me levanto para ir a correr la 3º edición de la Cinc Cims en Corbera de Llobregat.

La carrera empieza a las 10, como a mi me gusta, sin tener que madrugar mucho, y además en  mi pueblo, así que llego andando a la salida.

Con muchas ganas de correrla, a ver como va, es una carrera muy bonita, dura, y este año 1000 corredores, más del doble que la edición anterior. Hasta ahora la organización ha sido muy buena, solo un punto del recorrido con colapso, este año no dudo que también será buena, aunque es un reto con tantos participantes.

Recogemos el dorsal, no hace mucho frío, hay mucha gente, pero todo va fluido, de momento todo empieza muy bien, hasta hay estufas en la zona de espera y recogida de dorsales para que no nos enfriemos.

Empezamos a calentar con Sergio, miembro también de Los Martes, y con algunos amigos del SAC (Societat Atlética de Corbera), empieza la hora de la verdad!

Tenemos muchas ganas pero con algunas dudas de cómo irá, Sergio lleva días de reposo por dolores en el pie, y yo aunque las últimas sensaciones han sido buenas, con falta de kilómetros, después de haber estado el mes de noviembre lesionada…

Dan la salida, este año el tramo inicial lo han cambiado, es un kilómetro más de subida por el pueblo, así se empezará a separar un poco el grupo antes de llegar a la montaña.

Este primer trozo es duro, pero lo tenemos entrenado, además empezamos a encontrar a los primeros animadores del pueblo, entre ellos Ramon, que nos anima desde su casa!

Aquí ya cada uno va cogiendo su ritmo, Sergio sale bien, yo no intento seguirlo, queda mucha carrera, hay que tener cabeza.

Hasta el Pesebre vivent vamos bien, pero donde empieza la bajada estrecha desde el pesebre encontramos la primera retención, este trozo lo he de hacer caminando, Sergio como ha  llegado antes puede correr.

Una vez llegado a una pista algo más ancha podemos correr de nuevo, llegamos a la zona del río donde el año pasado hubo colapso, han mejorado la bajada y la organización hace un buen trabajo de señalización, aquí no paramos.

Empieza la 1º subida hacia la Creu, los primeros tramos de pista se hacen muy bien, me encuentro bien, Sergio sigue delante…Llegamos al tramo nuevo de subida de la Creu, es un camino muy estrecho, con rocas, hay que hacerlo caminando y ayudarse con las manos, el tramo es muy chulo, pero me encuentro colapso, estamos totalmente parados, al menos 4 o 5 minutos…una vez pasado este tramo, llego a la subida final del la Creu, también se hace caminando, pero aquí no hemos de parar.

Llego al primer cim, bien de tiempo aun con los tramos de colapso, me encuentro bien, y aprovecho el primer punto de avituallamiento…a por el segundo cim!

En la bajada por la urbanización de la Creu, me encuentro a Javi animando, y ya me avisa que están mi madre y Nil en la carretera, allí me los encuentro, que ilusión, me dan ánimos para afrontar el siguiente tramo.

El segundo cim lo hago bien, es el menos duro, la subida al 3º empiezo a notar algo de carga en las piernas, pero voy muy bien de tiempo, a ver si puedo controlarlo.

A por el 4º cim, y en la zona donde empieza la subida fuerte de asfalto, empiezo a notar rampas…la hago caminando, a ver si me pasan, aun queda bastante tramo, he de tener cabeza. Llego arriba muy bien de tiempo, pero siguen los avisos de rampas.

Empieza la bajada dura, y aquí ya si que tengo que ir parando para estirar por las rampas, se hace dura…definitivamente me han faltado kilómetros, ahora toca tener cabeza y gestionar bien las fuerzas para poder acabar la cursa y sobretodo no lesionarme.

Llego a  Sant Ponç, y allí están mis amigos y familia animando (Ramon, Cris, Nil, Mari, Josep, Patri, Alex, Carla, Virginia y Santi) que ilusión, me dan alas y más en estos momentos que estoy cansada y con rampas. 

Mi sorpresa es que unos metros más adelante me encuentro a Sergio animándome, se ha tenido que retirar, con un dolor en el pie insoportable, lástima, llevaba una carrera  muy buena, pero mejor parar a tiempo que lesionarse, el año que viene será Sergio, ánimos!

Empieza la subida al 5º cim, será un tramo final duro, pero queda menos…y efectivamente así es, he de ir caminando y corriendo para evitar rampas, pero lo consigo, tardo más de lo previsto, pero como iba bien, aun estoy con un tiempo mejor que las ediciones anteriores.

Llego al último cim, el Puig Montmany, que ilusión, ahora todo bajada hacia la meta, aunque la bajada es dura, no es una pista!

A media bajada, un chico me adelanta y me anima, diciendo que si aprieto un poco no me cogen las chicas que tengo atrás…esto me da fuerzas para acabar de tirar.
Llego al pueblo, allí otra vez un montón de gente animando, sobretodo en el Passeig dels Arbres…esto ya está, que felicidad, lo he conseguido!

En el tramo final vuelven a estar amigos y familia animando, a parte de los que estaban en Sant Ponç, se unen Silvia, Sonia, Jorge, Víctor, África, Dani…y cuando quedan unos metros Victor, Nil y África se ponen a correr conmigo, me llevan hasta la meta, que sobrinos tengo!!!!


Objetivo conseguido, acabo la Cinc Cims, mejorando tiempos de las ediciones anteriores, y con ganas de repetir el año que viene, no hay nada como correr en casa y con una carrera tan bonita y bien organizada. De nuevo felicidades a la organización y voluntarios, gran trabajo!

Como no, el resto del club Los Martes, Xavi, Jordi y Fede, animando desde casa y preocupándose como nos va tanto a Sergio como a mi. Gracias Equipo, sois los mejores!!!!



Sandra

2 comentaris:

  1. Molt be Sandra!! una gran cursa!! aquest any no he vingut pero prometo tornar-la a fer algun any...
    Preparat aixo si! q l'any passat vaig patir massa...
    Ens veiem!!
    Jordi

    ResponElimina
  2. Sandri has contado la cursa como si pim pam, pero de eso nada, todavía me duele todo cuando me acuerdo del año pasado (tus 40) lo duro que fue hacer el Cinc Cims, pero es bien cierto que es una carrera muy bonita.
    No esperaba menos de ti con el tiempazo que has hecho, lástima que Sergio no pudiera acabar, seguro que corria con la presión de hacer mejor tiempo que yo jejeje, el año que viene seria bonito volver a estar todos en la 4a edición.
    Felicidades a los dos
    Un Saludo
    El Promesas
    Fede

    ResponElimina