dijous, 14 de maig de 2015

Me encanta que los planes salgan bien (Carrera de Primavera Sant Andreu de la Barca)

Así se despedía el Capitán Hannibal Smith en la serie El Equipo A, y no encuentro mejor resumen de esta carrera, pero empecemos por el principio.

Lo reconozco, ¡estoy enganchado! Hace unas semanas que acabé el primer objetivo grande de la temporada y ahora quería parar unos días, pero un whatsapp de Sergio avisando que hacían esta carrera y que quería probar de hacer sub20 en los 5 kilómetros, y allá que vamos. Son 3 eurillos y la totalidad se dona a una causa benéfica, por lo tanto, con más motivo teníamos que participar.

Con muchas dudas de poder hacer ese tiempo, decido hacerle de liebre lo que pueda (2,5 – 3km). Las piernas están fuertes, pero hace más de 4 meses que no hago entrenamientos de series. Un primer entrenamiento de intervalos el Domingo me deja claro que podré aguantar bien unos 3 kilómetros y después él se tendrá que espabilar para llegar a meta en el tiempo propuesto. A todo esto, conseguimos “engañar” a Sandra. Como tampoco sabe si está rápida, hacemos un segundo entrenamiento rápido el miércoles. Corremos 4 kilómetros a ritmo alto y las sensaciones no son perfectas pero los hicimos por debajo de 4’20” el kilómetro, ¡bastante bien!

Al final, Sergio trabaja y no podrá ir, pero Sandra y yo ya estamos demasiado animados y nos apuntamos aquella misma noche, ¡ya tenemos nuevo reto!

El objetivo es intentar hacer de liebre a Sandra, para ver si puede ganar el premio de su categoría (Vet+40).

Todo en esta carrera es extraño. Nos hemos apuntado a última hora, empieza a las 11:15 (con el calor que hace) y he podido levantarme y almorzar con mis niñas (cosa que no pasa casi nunca).

A las 10h, encuentro a Sandra y al resto de sus compañeros del SAC (Sociedad Atlética de Corbera).

Recogemos los dorsales y vamos a cambiarnos, hidratarnos y dejar la bolsa en el coche de uno de sus compañeros.

Empezamos a trotar suavemente, durante unos 15 minutos. Estiramos y nos dirigimos hacia la línea de salida. No hay demasiados corredores, unos 300, y nos colocamos en la tercera hilera de corredores. Sandra, Esther y Sam quieren hacer una buena clasificación. La idea es poner un ritmo de 4:20 y llevarlas a las tres hasta el final.

A las 11:15h, pistoletazo de salida y salimos como locos. Supongo que las ganas y la posición de salida hace que hagamos un primer kilómetro muy rápido. El perfil, con bastante bajada, hace que el ritmo sea desorbitado y que el paso por el kilómetro 1 lo hacemos en 4:04 (queríamos ir 4:20 – 4:30, ¡¡uff!!). Perdemos de vista a Sam y Esther, han salido muy fuertes.

Una vez volvemos a lo plano, decido aflojar, sino no llegaremos. Me pongo al ritmo marcado. Hace mucho calor, y casi no puedo animar a Sandra porque tengo toda la garganta muy seca. Intento no dejarla muy atrás, sin aflojar demasiado el ritmo. Siempre llevamos a Esther por delante, pero a Sam la hemos perdido totalmente de vista.

Sobre el kilómetro 1,5 llega la primera de las subiditas del recorrido. No es demasiado larga, pero quien se ha pasado al principio lo empieza a pagar, y pasamos a algunos corredores y corredoras (algunos andando).

Sandra no se descuelga y esto es buena señal. Cuando veo que llegamos arriba le digo que ya está, que ya hemos acabado la primera parte difícil del recorrido.

Pasamos por el kilómetro 2, que hemos hecho al ritmo que queríamos (vamos bien, ¡¡muy bien!!).

El calor empieza a notarse mucho, no hay espacios de sombras, sufriremos.

Por suerte, en el kilómetro 2,5 encontramos el punto de avituallamiento. Cojo una botella. Bebo, me mojo un poco la cabeza, y aflojo para pasarle la botella a Sandra. Bebe, y volvemos a ponernos a ritmo.

Al principio cuesta un poco, pero lo intentamos, aunque bien pronto llega la segunda y última subida.

Creo que esta es más larga que la primera, pero también la conseguimos pasar.

No hemos perdido demasiado tiempo, y ahora sólo nos queda menos de 2 kilómetros con un perfil más suave o en bajada.

Voy mirando hacia atrás para ver dónde llevo a Sandra. Tengo que ir aflojando para no dejar demasiada distancia entre nosotros, cosa que nos podría afectar.

Pasamos por el kilómetro 4 y ya queda poco para acabar. No sé en qué posición vamos. Sé que llevamos a Esther (SAC) por delante pero no creo que la podamos atrapar. Me giro de nuevo, y veo que no hay  ninguna chica más detrás de Sandra, por lo tanto, aguantaremos con el ritmo que traemos, que ya es bueno.

Yo voy animándola, gritándole, y le recuerdo que la línea de llegada no es en el globo que hay (donde hemos salido), sino que tenemos que llegar abajo de la calle, girar y volver a subir unos 250 metros.
Justo en el giro, a Sandra le dicen que va tercera de la general. Yo la animo (no sabía la posición) y veo que ella aprieta. Miro el crono de la llegada y veo que haremos mejor tiempo que en Pallejà.

Finalmente, paro el reloj con un tiempo de 21:10, y Sandra pasa por la llegada con 21:13.

Estamos contentos, ¡muy contentos! Queríamos hacer primera de categoría y hemos conseguido hacer 3a de la general. Además, Sandra ha hecho su Mejor Marca Personal, mejorándola en 13 segundos.

Esther, compañera de Sandra, ha quedado segunda (20:54).

Por mala suerte, la otra compañera de Sandra, Sam, se ha hecho daño en el tobillo. Se ha tropezado con unas piedras que separaban los carriles del primer kilómetro y no ha podido continuar. ¡Mala suerte! Que se recupere rápidamente.

Vamos a coger las bolsas y volvemos corriendo a la zona del podio. Por el camino me quedo con el dorsal 328 de Rafa Canillo que ha quedado sexto y tercero de su categoría (vet+40). Él no se puede quedar y yo subiré al podio para cogerle el premio y Sandra se lo dará a él más tarde.

Empieza la entrega de premios y subimos hasta 5 veces (poco más y nos echan, ¡jaja!)


  











  
Ha sido una buena mañana, dura, con calor, pero con los planes conseguidos y una copa más en el zurrón y en el palmarés de Sandra y del Club Los Martes.

Ahora a preparar las carreras de Junio, todas cerca de casa (Abrera, Olesa de Montserrat y Pallejà).

Nos vemos.

6 comentaris:

  1. Xavi
    Qué bien te sienta el podio en la fotografía. Vas a tener que hacerlos más a menudo... ;-)
    Felicidades x 2
    P.D. muy chula la camiseta de Sandra. El día que se celebró esa carrera también hizo muuuucho calor.
    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias. Si llego a ganarme yo el trofeo, tienen que llamar a mi mujer para bajarme del podio, jaja!! Veo díficil repetir mi podio, pero me llena igualmente ayudar a Sandra en ello, y ella si que hará unos cuantos más. Es la crack del equipo, jaja!!

      Elimina
  2. No os puedo dejar solos, (desde que estoy en la Reserva, espero que sólo durante un tiempo, hasta que repare todas mis averías) no paráis de triunfar allí donde vais, Xavi, lo último es que subas al podio sin mí, OSTIAS, la verdad que tiene que ser una sensación guapa, aunque sólo sea para recoger el trofeo de otro, los que no hemos subido nunca, evidentemente lo deseamos.
    Muchas Felicidades a los dos por la carrera.
    No os olvidéis de mi, aunque sólo sea para llevar la bolsa y hacer fotos, VOLVERÉ.

    Pd. ya se han abierto las inscripciones de la Marató de Barcelona, mañana me apunto.............jejeje.

    El Promesas
    Fede

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nunca nos olvidamos de ti, es imposible.
      Yo primero prueba de esfuerzo. Luego Maratón Castellón y si se da nos daremos una vuelta de 42km por Barcelona, jaja!!
      Gracias company y reparate rápido, te necesitamos!!

      Elimina
  3. Que gran cursa y mejor crónica Xavi. Es un honlr que me hagas de liebre, esta copa es compartida!
    Fede, no nos olvidamos de ti, Los Martes sin el Promesas no es lo mismo! Con ganas que vuelvas cuanto antes a correr
    Por que sigamos muchos año corriendo juntos Equipo!
    Sandra

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un placer, y más si los planes salen bien. Ahora a por la próxima, jaja!!

      Elimina