dissabte, 17 de juny del 2017

Carrera Sant Joan Despí

Todos hablan pestes del twitter, pero a veces te da (sobretodo para los que no somos muy sociales en persona, jaja) la oportunidad de conocer a gente nueva, a gente sana.

Así que un día recibo un mensaje privado de @Hoommeerr73 que me dice que si quiero correr la Carrera de Sant Joan Despí, me puede dar un código para apuntarme de forma gratuita.

Tengo un fin de semana bastante ocupado (motos en Montmeló, comer en casa de los suegros, ...), por ello, le digo que me de unos días para decidirme.

Al final, pienso que no puedo dejar pasar la experiencia, será mi primera carrera nocturna. Por tanto, le digo que si que iré.

El sábado a las 18:45h me despido de mi mujer y de mi hija, y me voy hacia Sant Joan Despí. La zona donde comienza la carrera me la conozco. Trabajo cerca de allí.

Me cuesta un poco aparcar, pero finalmente encuentro un lugar. Esta un poco lejos de la salida, pero que son 5’ caminando, ¡jaja!

Llego al Pabellón. Recojo el dorsal, la camiseta y la bolsa de obsequios.

Cuando estoy fuera, acabándome de preparar, me encuentro con @Hoommeerr73. Hablamos un poc, él se tiene que ir a preparar para hacer de liebre de 60’.


Dejo la bolsa en el guardarropía, y me voy a ver las carreras infantiles.

Hay bastantes peques, sobretodo en la segunda carrera.

Después de las carreras infantiles, todavía tenemos una media hora para que comience las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Este tiempo de espera, me deja hablar más tranquilamente con @Hoommerr73. Podemos hablar de lo que hemos hecho, y de lo que haremos.

Cuando faltan unos 15’ para empezar, marchamos a calentar.

Unos pocos estiramientos, y hacia la línea de salida.

Me pongo un poco detrás de la liebre de 45’. No tengo muy claro si estoy para hacer este tiempo, hace unos meses que ya no corro rápido (para mi esto es rápido), pero lo intentaremos. También tendremos que tener en cuenta el calor que esta haciendo esta semana.

Cuenta atrás y allá que vamos.

Salimos rápidos, o eso me parece, y así lo compruebo cuando en un momento veo que el reloj marca un ritmo por debajo de 4’/km. Como siempre el primer kilómetro es el más difícil cuando se hace de liebre. Así que decido dejar que se escape un poco, y después ya la cogeré.

Primer kilómetro en 4’11”.

Decido aflojar sino sufriremos. No ahora, pero si en la segunda vuelta.

Sin querer me voy acercando a la liebre. Supongo que se ha dado cuenta y ha aflojado.

El segundo kilómetro ya lo hacemos en 4’35”. También hay una ligera subida.

Pasamos por el lado de la ciudad deportiva del FC Barcelona, un giro de 180º y para el pueblo. El recorrido se mete por un camino estrecho, pero de bajada y con sombra.

El kilómetro 3 pasa poco antes de llegar al Ayuntamiento. Esta zona ya me la conozco.

Voy haciendo la goma con la liebre. Un compañero de la liebre que li iba diciendo que íbamos bien, ha petado. Volvemos a ir un poco rápido, pero dentro de lo que es normal (4’22”).

El kilómetro 4 es una ida y vuelta por la zona de la rambla. No hay mucha gente animando, cosa que nos hubiera dado más fuerzas, pero continuamos luchando (4’24”).

De vuelta me voy quedando con las referencias para cuando hagamos la segunda vuelta, por si llego con fuerzas.

Giro por la zona del parque, y pasamos por un pasillo estrecho que hay al lado de la llegada. El paso por el kilómetro 5 vuelve a ser de los rápidos (4’21”). Deberíamos haber pasado por la alfombra en 22’30” (segundos arriba, segundos abajo) y hemos pasado en 21’55”. Lo primero que pienso es en administrarlo bien, por si la segunda vuelta se me hace larga.

Sobre el kilómetro 5,5, la liebre coge a Xavier Bonastre (presentador de deportes de TV3, y un asiduo a las carreras). Yo voy unos 15 o 20 metros por detrás. Xavier le comenta que va rápida. Él le dice que no, pero Xavier le comenta que él ha salido rápido y ahora lo tiene al lado. Esto hace, que la liebre afloje, y yo me uno a ellos.

Con todo esto, el kilómetro 6 nos sale a 4’25”.

Sobre el kilómetro 6, sin querer, dejamos a la liebre detrás. Yo creo que ha aflojado, viendo que iba sola y que a lo mejor si que había ido una poco rápida.


Xavier y yo nos vamos juntos hacia delante.

Aún siendo un tramo de subida, hemos hecho el kilómetro 6 en 4’33” (2” más rápido que en la primera vuelta).

A partir de aquí y hasta el kilómetro 9, vamos un rato uno delante, un rato el otro. Con pasos más o menos controlados (4’26” y 4’30”).

Pero llega el kilómetro 9, y Xavier se pone delante con un ritmo fuerte (se parece a mi amigo Fede, que li entran las prisas siempre al final, ¡jaja!). Primero pienso en dejarlo ir, pero después pienso que me encuentro bien, y porque no engancharme a él. Si lo hago, seré sub 45’ seguro.

El ritme es fuerte, pero me encuentro con ganas. El calor ya ha aflojado, son las 9 pasadas, y ya no es tan fuerte.

Cuando falta una curva y la recta de meta, le comento si quiere esprintar. Me dice que no, y como dice mi amigo JRDi69 de corredors.cat, le aplico el “hachazo”. Adelanto a 2 corredores más, y puedo parar el crono con un tiempo de 44’02”.


Estoy contento, hacia mucho tiempo que no corría tan rápido y con buenas sensaciones (más tarde comprobé que es mi cuarta mejor marca en 10 kilómetros).

Hablo un poco con Xavier, cojo la bebida y un trozo de sandia (había más cosas para comer, pero he de ir a cenar a casa de mis suegros). Voy a buscar la bolsa, y estiro un poco.

Justo al acabar de estirar, veo pasar a la liebre de 60’ (Hoommerr73). No la cojo, pero pienso que si de ida hacia el coche, voy por el camino de abajo la cogeré por el kilómetro 9 y pico.

Así lo hago, y mientras no llega, voy animando a los corredores y corredoras que ya están acabando su carrera.

Finalmente lo veo. Me pregunta como ha ido. Le digo que muy bien. Chocamos las manos y nos despedimos. Seguiremos hablando por el twitter.

Ha estado una buena tarde. Agradecer a Hoommerr73 su invitación.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada